Mis primeras impresiones sobre eTwinning

Considero, en primer lugar, que el manejo de eTwinning Live es muy intuitivo. No he tenido ningún problema a la hora de crear y completar mi perfil, así como a la hora de buscar contactos y grupos a los que unirme. 

Pienso que los distintos grupos de mi interés que existen en eTwinning Live me van a permitir desarrollarme profesionalmente y reciclar conocimientos, herramientas, procedimientos y metodología. De hecho, me acabo de unir a un grupo denominado “English Reading Corner”, en el que se comparten reseñas y recomendaciones de libros en inglés así como propuestas didácticas de storytelling. Espero que me sea de gran utilidad.

El storytelling es un recurso didáctico de la enseñanza de lenguas, que me interesa especialmente y que consiste en contar cuentos o historias interesantes y motivadoras para el alumnado creando para ello una atmósfera favorable para el aprendizaje del idioma. La idea de proyecto que he incluido en mi perfil de eTwinning Live trata sobre ello.

Creo que la plataforma eTwinning Live es un medio fabuloso para poner en contacto a profesores que comparten las mismas inquietudes y que desean hacer partícipes a sus alumnos de una experiencia educativa enriquecedora. La plataforma no solo permite a los alumnos un aprendizaje significativo en otro idioma sino también mejorar su competencia digital, comunicativa y ciudadana. 

Al mismo tiempo que avanzo en la realización de este curso y empiezo a conocer, por tanto, algunas de las posibilidades que eTwinning ofrece y que he detallado anteriormente, el IES en el que desempeño mi labor docente ha sido galardonado con el sello de centro eTwinning, que reconoce la implicación, el compromiso y la dedicación de mis compañeros y compañeras eTwinners. 

Esto me motiva aún más, si cabe, a abrirle las puertas de mi aula de par en par al universo eTwinning. 




Comentarios